Problema con seguro hogar

Llevo un año con una hipoteca de tipo VPO, fue una hipoteca por debajo del euribor especial que me hizo la caja laboral en convenio con el gobierno vasco. En las escrituras no aparece que el seguro de hogar deba tenerlo con la caja laboral aunque si me exige que tenga un seguro de hogar. El tema es que me he hecho el seguro de hogar con otra aseguradora, me cobraron el recibo de la caja labora y lo devolví, me lo reclamaron otra vez y lo devolví no sin antes poner a la caja laboral como beneficiario. Después de un mes me han vuelto a llamar para decirme que tengo que hacerme el seguro con ellos porque es un acuerdo dado que son ellos los que me han dado la hipoteca, les digo que no esta en las escrituras y me dicen que da igual, que tengo que estar con ellos porque mientras dure la hipoteca debo tenerlo con ellos. Estoy ya harto de este tema pero tengo miedo que tomen represalias si les digo que no al seguro con ellos. ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano
Respuesta
Tienes toda la razón, no tienes porque tener el seguro con ellos, tienes que tenerlos de beneficiarios pero sólo en incendios no en todo el seguro.
No pueden tomar ninguna replesalia, ni te dejes, amenázales con que les vas a denunciar, y si no te dejan en paz denúncialos, primero en su servicio de atención a la clientela (es obligatorio por ley) y luego al Banco de España. Aparte denuncia el caso en la oficina del consumidor que tengas más cerca, tienes toda la razón, no te dejes intimidar.
Espero haberte ayudado. Suerte.
Muchas gracias me dejas más tranquilo y rápidamente. Iba a acercarme ahora a la oficina del consumidor. A ver como acaba esto, me veo amenazándoles con denunciarles ya me lo estoy imaginando. En fin, bancos...
Gracias