Seguro de amortización

Hola buenas, voy a realizar una hipoteca en el mes de diciembre y el banco me pide entre otras condiciones un seguro de amortización por el importe del préstamo 232000 euros me puede explicar en que consiste este tipo de seguros y por cuanto me podrá salir la broma mi edad es de 31 años. Un afectuoso saludo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar le informo que el único seguro que hay que constituir por LEY al realizar un préstamo hipotecario es el seguro de daños e incendios sobre la vivienda a hipotecar. Sin embargo, la mayoría de entidades obligan para la concesión de los préstamos a la contratatción de una serie de productos entre los cuales suele incluirse el seguro de amortización de préstamo.
Dicho producto básicamente es un seguro de vida vinclulado al préstamo es decir en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado la deuda queda saldada por dicho seguro. El importe varía dependiendo de la compañía aseguradora, coberturas incluidas y circunstancias personales pero como estimación pueden ser entre 150-200 e anuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas