Un mar de dudas

Que tal pablovo
Mi pregunta es la siguiente: tengo un piso puesto a la venta en internet y tengo una persona interesada en el, pero ahora viene lo raro
me da el 50% (¿105000?) Del precio como reserva, durante dos o tres meses, ya que reside en el extranjero, todo esto sin ver el piso ni en fotoy el resto al firmar la esritura
bastaría para mi tranquilidad, que me hiciera una trasferencia bancaria a una cuenta mía, valdría un contrato de arras trasmitido por internet o directamente me olvido
el caso es que me hace falta el dinero y por exceso de desconfianza, no me apetece perder la venta, pero tampoco quiero ni hacer algo ilegal, para acabar mal
gracias anticipadas jose juan

1 respuesta

Respuesta
1
En principio tal y como indica es muy extraño si bien es cierto que si el dinero se lo transfieren a una cuenta puede contar con bastantes garantías pero cuidado ya que imagino que antes le solicitaran todo tipo de datos de la vivienda (información registral, copia de escritura, etc...) e información financiera (datos bancarios) por lo que podría tratarse de un supuesto de estafa aprovechando dichos datos para falsificar documentos de propiedad o estafas bancarias.
Si desea tener las máximas garantías posibles imagino que cabrá la posibilidad de que el interesado acuda a la embajada o consulado español (el embajador o cónsul ejercen las funciones notariales en el extranjero) para formalizar contrato de arras con las debidas garantías y que usted ratifique el mismo en España.
En cualquier caso precaución y no facilite datos o documentos a la ligera y si ve lago sospechoso renuncie a la operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas