Finalización hipoteca

Recientemente (¡Por fin!), puede acabar la deuda con mi caja de ahorros que tenía por la hipoteca de mi piso, quisiera saber qué gestiones debo hacer hasta el registro de la propiedad (no tengo prisa en vender).
Gracias y saludos y Feliz Navidad
          linka2002
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Enhorabuena son pocas las personas que pueden decir eso.
Una vez abonada la totalidad del préstamo lo correcto es solicitar a la entidad que efectúen la correspondiente carta de pago o escritura de cancelación de la hipoteca para cancelar dicha anotación en el Registro. Solicítelo a su entidad y ellos se encargaran normalmente de formalizarla y efectuarle todas las gestiones los costes pueden robdar los 800 E.
¿Puedo hacer las gestiones yo misma para cancelarla? , y si es así, ¿Cuáles son?. Muchísimas gracias y Feliz Navidad.
Si puede usted realizar las gestiones pero es la Entidad la que debe acudir a Notaria a declarar que ya ha saldado su deuda formalizando la referida escritura de cancelación. UN vez firmada la escritura usted mismo puede presentarla a la Oficina LIquidadora del impuesto correspondiente (lugar donde radique la finca) para que se la sellen ya que esta exenta del pago de Actos Jurídicos Documentados y una vez pasada por dicha Oficina solo resta presentarla en el Registro de la Propiedad para que procedan a la cancelación registral de la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas