El banco no me deja cancelar los seguros de vida

Quiero cambiar los seguros de vida pero el banco me ha puesto la excusa de que están vinculados a la hipoteca y no me puedo ir a otra compañía, eso es cierto? No figura ningún escrito que especifique esto, ni siquiera en la escritura, como puedo estar segura? Que hago? No quiero estar con ellos porque el seguro es muy caro en comparación a otras compañías. Espero que me ayudéis! Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede ser verdad, porque muchos bancos para conceder la hipoteca te obligan a firmar una serie de condiciones, y dentro de las más habituales está el vincularse a uno o varios seguros de vida, hogar, etc. En ese caso si se cancelasen estos productos el banco podría subir el interés de la hipoteca (por ejemplo, subiendo el diferencial). Pero para que todo esto ocurra tú has tenido que firmar un documento (escritura o contrato privado con el banco) donde te comprometas a ello. Si no ha sido así, puedes cancelar los productos libremente y contratarlos con quien quieras. Yo en tu lugar exigiría al banco la baja de los productos a no ser que te demuestren que sí tienes vinculación por escrito que respetar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas