Cancelación de hipoteca

Hola que tal, mi pregunta es la siguiente en el 2009 pague mi hipoteca sacando otra nueva porque la entidad financiera de me dejaba subrogarla

Y desde entonces cuando hago la declaración de la renta no aparece en el borrador el préstamo hipotecario para deducirlo que tengo que hacer y en que casilla del borrador lo pongo y que porcentaje sitúo en la casilla. Estoy echo un lio, quisiera que me lo aclares. Vi

La anterior era de 35.00 euros y la cancele cuando faltaba 28000 por otra de 60.000 euros

Gracias, espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

Sí, eso es porque sólo se puede desgravar por las hipotecas que se sacan para comprar vivienda, no las ampliaciones de hipoteca ni, como es tu caso, una hipoteca qupuedes justificar a hacienda que el destino de la nueva hipoteca es el pago de tu casa habitual podrías meterlo como antes hacías con el otro préstamo, pero ten en cuenta que pueden pedirte justificación adicional.</span>

Buenas, a que te refieres de pedirme justificación adicional y quien la agencia tributaria.

Y que documentación debo pedirle al banco para esa justificación.

Gracias

Se cortó las respuesta. Me refería a que si la nueva hipoteca la pediste íntegra para pagar la anterior, puedes meterla en la declaración de la renta (deberías incluirla modificando el borrador), pero cabe dentro de lo posible que hacienda, si te hace una inspección después, te pida explicaciones. Has de poder demostrar que cancelaste la anterior hipoteca con el dinero de esta nueva y que las cantidades cuadren para que no haya sospechas de fraude fiscal (por ejemplo, que la segunda sea más alta porque hayas incluido gastos para viaje, coche, reforma,, etc. Eso no daría derecho a deducción por la hipoteca)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas