Seguro de vida obligatorio en hipoteca

Hola, te comento lo que me pasa a ver si me puedes ayudar, he ido hoy a mi oficina de unicaja para dar de baja a mi seguro de vida, me dicen que estoy obligado a pagar por que lo pone en la escritura, yo tenía entendido que el único seguro obligatoria para un hipoteca es el de hogar y por supuesto no con la compañía que ellos impongan, me gustaría saber si es legal obligar a alguien a tener que pagar un seguro de vida por el tiempo que dure la hipoteca o sólo es el de hogar, si no fuera obligatorio si hay alguna ley expllique esto.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente el único obligatorio es el de INCENDIOS que se suele cubrir con uno multirriesgo hogar y así ya va todo junto, pero... con la compañía que tu quieras siempre que en la póliza conste una CESIÓN DE DEREHOS A FAVOR DE UNICAJA mientras la hipoteca este vigente.
El de vida no hay ninguna ley que lo obligue y si ellos dicen que lo pone la escritura, como tu debes de tener una copia de la misma (y si no ya se la estas pidiendo) que te digan donde lo pone.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas