Sobre hipoteca

Buenos días Nacholon, desearía poder preguntarle a usted que es experto en estos temas según he visto. Mi primera pregunta es, que ley es la que regula la contratación obligatoria de un seguro contra incendio al estar pagando una hipoteca a una entidad financiera. Y mi segunda pregunta es, si sabes por que filtros pasan las solicitudes enviadas por las entidades financieras, para pedir la moratoria hipotecaria. Es que entregue todos los papeles que me pidieron en mi banco, donde tengo firmado la hipote-ca, y según me han dicho que ya ha pasado por un primer filtro, pero todavía falta otro más, pues quería saber cual es esta segunda y si sabes cuanto tiempo están tardando para aprobarlo o no, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo del seguro de incendios obligatorio viene por la ley Hipotecaria, a fin dar cobertura a la entidad financiera caso de destrucción del inmueble hipotecado ya que es su garantía real, de esta manera protege también al propietario caso de destrucción no tener que seguir haciendo frente al pago de la hipoteca puesto que el seguro lo que debe de cubrir es el VUELO es decir la construcción ya que la parte proporcional de el solar de cual también se es propietario NUNCA SE QUEMA NI QUEDA DESTRUIDO.
Y en cuanto a los filtros de morosidad etc. se trata del ASNEF y quizás del CIRBE pero eso se obtiene de forma inmediata pulsando una tecla del ordenador, para mi que cuando te hablan de pasar filtros, más bien se están refiriendo al estudio de la operación que depende en la mayoría de ocasiones de la central del banco y no de la oficina.
O sea que con o sin razón lo que te están dando un poco de largas porque el dpto. que lo tiene que aprobar se esta retrasando quizás demasiado en dar el si o el no.
Agradezco su atención y la rápida contestación a mis preguntas, y lamento no poder habérselo agradecido antes, estoy pasando por una muy mala situación, sobre todo económica, y estoy moviendo muchos hilos de las cuales ninguna todavía me ha dado resultado o todavía no tengo noticias. Muchas gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas