Subrogación de hipoteca

Hola, ¿resulta qué tengo una hipoteca la cual me queda 48000? Y termina el 1 del 1 del 2020. Pues bien, la última renovación se ha llevado a cabo el 1 de febrero del 2009. ¿Antes pagaba 492? ¿Y ahora con la renovación 512?. ¿Es posible esta diferencia con lo bajo que está el euribor?. Me ponen que el interés actual es el 6,5%, ¿es normal?. ¿Por otro lado tengo 18000? Y quisiera quitarlo de la hipoteca, ¿hago bien?. ¿Debería ir a otro banco a proponerle el cambio de hipoteca, recibos, nominas y demás?. ¿Hay una fórmula exacta para el calculo de una hipoteca?. Gracias por anticipado. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
El euribor que se publica cada mes sobre el día 20 CORRESPONDE AL MES ANTERIOR y en tu escritura en la clausula de revisión te pondrá que euribor PUBLICADO toman para revisarte y que generalmente es el publicado el mes anterior a la fecha de tu revisión. Repasa la escritura y compruébalo que te digo (por si te sirve he contestado infinidad de preguntas sobre esta cuestión que podrás visualizarlas seguramente)
http://www.rankia.com/blog/euribor/2008/09/euribor-2008.html
entra en este enlace aver si sales de dudas.
Lo de anticipar esos 18000 pues yo quedándote tan poca hipoteca los pondría antes en un plazo fijo y le sacaría algo de rentabilidad porque ahorrar es muy difícil y si luego necesitas algo o una emergencia, y tienes que amplar la hipoteca o pedir un pestamo, te saldrá más caro y para amortizarlos al préstamo siempre estarás a tiempo.
En cuanto a como calcular hipotecas existen multitud de webs en internet con simuladores. Busca en páginas de venta de pisos o simplemente de hipotecas.
Y lo de irte a otro banco pues por lo poco que te queda por pagar yo no me movería, pero la hipoteca y el dinero es tuyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas