Se pueden negar subrogación aun con peores condiciones
Ya se que parece una estupidez lo que pregunto, pero resulta que he solicitado en mi banco (oficinadirecta.com de Banco pastor) una novación por ampliación de capital, me quedan 47.250 euros de capital y he solitado una ampliación de 19000, me la han aprobado pero me han ofertado seguir con mi actual interés 5'772 (euribor julio + 0'39) hasta la renovación, es decir actualmente pago 288 y según mis cuentas hasta octubre que se hace efectiva la renovación pagaría 140 euros más que si me lo actualizaran al euribor de marzo más diferencial, lo cual a mi parecer es un abuso ya que quieren seguir aplicando un interés alto también para la ampliación. Ademas me quieren cambiar las condiciones al subirme el diferencial del 0'38 al 0'39, que es lo que dan a sus nuevos clientes y que la verdad que no es nada significativo, pero no sin embargo a los nuevos clientes han puesto el suelo en un 1 cuando yo lo tengo al 2'25, pero claro esto si le interesa a ellos mantenerlo. Les he rechazado la oferta y les solicite que me aplicaran desde el principio euribor de marzo más diferencial y que ya que me suben el diferencial que me bajen al menos el suelo al 1'5, lo cual no han aceptado y no me han contraofertado, sino que lo que hay es lo que me ofertaron al principio.
Bueno después de todo esto pues estoy bastante cabreado con mi banco, porque no han querido ni negociar, y aunque se que tengo un diferencial muy bueno y un suelo no muy malo, estoy decidido a hacer una subrogación a otra entidad, pero lo que quisiera saber es si mi entidad se puede negar a la subrogación aunque las condiciones fueran peores o igual que las tengo actualmente con ellos, ya que algo mejor esta complicado pero estoy bastante molesto con su actitud.
Bueno después de todo esto pues estoy bastante cabreado con mi banco, porque no han querido ni negociar, y aunque se que tengo un diferencial muy bueno y un suelo no muy malo, estoy decidido a hacer una subrogación a otra entidad, pero lo que quisiera saber es si mi entidad se puede negar a la subrogación aunque las condiciones fueran peores o igual que las tengo actualmente con ellos, ya que algo mejor esta complicado pero estoy bastante molesto con su actitud.
Respuesta de nacholon
1