Compra VPO

Hola estoy interesada en un piso y me han dicho que es de protección oficial y que la venta estaría en lo que tasen en la cdad de madrid los pisos y el resto en mano. No se cuantos años tiene, quisiera saber donde me puedo enterar del año de construcción o cargas que pueda tener el piso etc. He leído en otra pregunta que una vpo tenia algo más de 10 años y la iba a vender pero tenia que venderla como vpo, quisiera saber si siempre la tendrás que vender como vpo o que años tienen que pasar para poder verderla como vivienda libre, ya que si pasados unos años yo la quisiera vender para no tener que devolver la ayudas que se hicieron en su momento al que compró la vivienda. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La calificación definitiva de VPO se ve en a escritura y generalmente tiene una duración de 30 ó 50 años en la que no se puede vender más que por lo que se llama VALOR MÁXIMO LEGAL todo lo que des "en mano" es dinero negro que no podrás justificar ni desgravar en el IRPF y ademas la hipoteca te la concederán máximo por el 80% de ese valor que marca la cdad. de madrid en tu caso.
Lo de los diez años es una limitación para no poderla vender en ese tiempo SI NO SE PIDE AUTORIZACIÓN A LA CDAD. el propietario que obtuvo la primera compra y ademas seguramente devolviendo las ayudas recibidas, etc. etc.
Existe una posibilidad QUE NO SIEMPRE CONCEDE LA CDAD. y es descalificarla pero eso conlleva a que hay que devolver las ayudas y ademas vale un dinero y SOLO lo puede pedir ademas pagar el propietario actual.
En fin un montón de líos ahora si tu quieres entrar al trapo, es tu decisión y tu dinero.
Muchas gracias por tu respuesta, de momento voy a seguir buscando pues comprar una vivienda de protección oficial es un jaleo ademas de tener que dar bastante dinero en mano. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas