¿A cuánto se me quedara la cuota de la hipoteca?

Hola,
Estoy en paro y me gustaría saber en cuanto se me quedara la hipoteca después de la revisión:
Capital pendiente 273.273,76, euribor 1, interés 5,82, cuotas pendientes: 28 años y 1 mes, cuota actual 1646,20, revisión: 22/06 Banco Gallego
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Pues teniendo en cuenta que el Euribor de Mayo se sitúa en 1,67%, aunque todavía no se ha cerrado el mes pero todo indica que será ese el valor que se aplicará para revisiones en hipotecas con ese referenciado.
Veamos su caso, eva30. Cuando pones "euribor 1", supongo que te refieres a Euribor + 1% de diferencial... Esto significa que, cogiendo de referencia el Euribor de mayo, situado en 1,67 + 1 = 2,67%, lo que la cuota se le quedararía en torno a 1.155 Euros/mes. De los que 600 Euros corresponden a intereses y 550 Euros a capital amortizado.
Faltaría tener en cuenta, según los datos que aparecen en su escritura hipotecaria:
-Que no tenga la clausula de interés suelo-techo, por lo que tendría que ajustarse la bajada al mínimo que marque dicha clausula.
-Que las características de revisión tengan por norma coger como referencia el ultimo Euribor publicado en el BOE, al mes anterior al día de su revisión.
En definitiva una bajada considerable por lo que puede ver, alrededor de 500 Euros/mes de bajada.
Un saludo. Y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas