Hipoteca

¿Hola?
Gracias por leer mi pregunta, la verdad estoy preocupada tengo una hipoteca y
Acaban de hacer la revisión pero la cuota no ha bajado mucho por que el tipo de interés que me aplicaron es el IRPH y claro no he notado nada, me estoy planteando en cambiar de banco no sé si vale la pena. O de que manera negociar con mi banco entiendo poco, pero ya no quiero meter la pata más de la que metí, por favor ayudarme que puedo hacer también hay otra cosa no tengo trabajo tampoco paro osea que estoy en una situación que no puedo gracias un saludo.. De todas maneras mi banco me dice que me puede dar un pequeño préstamo tipo de interés 3.99 y yo no quiero más préstamo eso es un abuso.

1 respuesta

Respuesta
1
De tu comentario saco Tres conclusiones:
1.- No tienes trabajo ni paro.
2.-Cambiar la hipoteca a otro banco.
3.-Negociar con tu banco.
4.-Te ofrecen un pequeño préstamo, tipo interés 3,99%
La verdad, déjame decirte, que el punto 1 es incompatible con el punto 2. Me explico: La mejor opción sería, comparando los niveles del IRPH y el EURIBOR, negociar una subrogación con otra entidad donde tenga como referencia el Euribor, pues calculando los gastos de esta operación, lo amortizarías en poco tiempo pagando menos intereses que con el referente que tienes ahora. Pero para eso deberías tener una nómina que justificase unos ingresos pues de lo contrario el nuevo no creo que acepte esa operación.
El punto 1 sería compatible con el 3, en el sentido de que si tus ingresos han disminuido como garantía para hacer frente a la hipoteca, tu entidad intentará que no se produzcan impagos facilitándote o mejorándote, en alguna medida, las condiciones de tu hipoteca.
Proponiéndote el punto 4, por ejemplo, aunque no es bueno endeudarse más. Haciendo una novación de la hipoteca donde se aumente el plazo para bajar las cuotas; Dicha operación no tiene gastos.
Proponiendo un cambio de interés de referencia de IRPH a Euribor, aunque esto es más difícil por que las entidades son más reacias a ello.
Por otro lado, para que tengas en cuenta esto: El gobierno sacó una ley en la cual, los parados podían acogerse a la moratoria de pago del 50% de la cuota mensual durante dos años. Para hipotecas que no superen los 170.000 Euros.
Con respecto al punto 4; Te ofrecen un préstamo al 3,99%, que supongo será Euribor, como segunda hipoteca. No creo que sea un préstamo personal a ese tipo. Supongo que sería Euribor + 2% de diferencial (más o menos). Como ÚNICA salida antes de una ejecución de la hipoteca por impagos, estaría bastante bien y tendrías que valorarlo en función de tu situación.
Bueno, no te desesperes. Habla con el banco, exponle tu problema y que te den soluciones. Tienes que valorar, que dada tu situación laboral, te ofrecen un pequeño préstamo para afrontar pagos. No es más importante este hecho como el que demuestran al ofrecerte alguna solución y no cerrarse en banda. No todos los bancos hacen eso. Valora eso, habla con ellos, y verás como todo sale bien.
Un saludo. Y mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas