Renta hipoteca en bienes gananciales
Desearía que me permitieses te contase una duda que tengo con la fiscalidad ésta nuestra que tan poco entiendo a veces y que de ser una cuestión de reciprocidad cívica, se convierte a veces en una serpiente burocrática de enrevesadas interpretaciones, a ver si me puedes orientar un poco porque estamos un poco confusos, voy a intentar ser lo más breve posible, mi mujer y yo compramos nuestra casa en Enero de 2004, nos casamos en Junio de 2006, ella tiene en propiedad el 65% de la vivienda porque aportó la entrada del piso y así acordamos que se escriturase, ¿nos casamos en bienes gananciales y éso siginificaría que desgravamos a un 50% del valor de la compra de la vivienda no?, porque creo que nos han hecho ya mal 2 declaraciones, la de 2006 y 2007 donde mi mujer declara el 65% y yo el 15, ¿también he de decir que el bruto anual de mi sueldo es superior al de mi mujer en unos 10000?, al no poder hacer la declaración mecanizada éste año directamente en la delegación correspondiente (Renteria/Guipuzcoa) por falta de tiempo, lo hemos hecho a través del banco y nos han dicho que debemos regularizar ésto con hacienda, me va a devolver hacienda con carácter retroactivo la parte que corresponde al ajustarla o que puede pasar, estamos un poco confusos con ésta historia y agradecería un poco de luz sobre el tema.
1 respuesta
Respuesta de aurora123
1