Quedarme con vivienda compartida

Me he comprado una casa al 50% con otra persona, ahora me planteo quedármela sola, o sea, comparle su parte. Llevamos solo un año con la hipoteca, por lo que el dinero que ha aportado al otra persona se lo puedo devolver sin problemas, mi duda es, ¿me darán al hipoteca a mí sola?
El prestamos asciende a 195.000 euros y mis ingresos son de 1800-2000 al mes en neto (tengo variable, por lo que no hay una cifra fija, pero me quedo en lo más bajo para curarme en salud).
¿Tengo posibilidades? ¿Hay qué volver a hacer todos los gastos de escritura notaría y demás?
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
La opción más económica es UNA EXTINCIÓN DE CONDOMINIO y que tu te subrogues en lahipoteca y liberen a la otra persona pero como para ello hay que contar con el banco lo primero es planteárselo a ve como respiran, mi modesta opinión es que en circunstancias normalizadas con tus ingresos si que seria factible pero ahora las cosas están un poco chungas, no obstante hay que intentarlo, todo eso obviamente lleva unos gastos de notario, registro e impuestos, tasación nueva seguramente y gestoría pero no hay otra fórmula.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas