Alquilar vivienda vpo

Hola, gracias por tu tiempo. Verás, quiero comprarme una vivienda y necesito alquilar la mía que es de vpo. Me han dicho en una inmobiliaria que no había problema si no se declara.
Aparte, me han dicho lo de la hipoteca cambio de casa, de reunificar la nueva con la hipoteca que me queda por pagar, pero al ser de vpo no se si se podrá. A ver si puedes resolverme estas dudas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Para estar dentro de la legalidad debes de leer las condiciones que tu vivienda tiene en la escritura por ser de VPO ya que aunque tu no declararas el alquiler, el inquilino si puede intentar pedir ayudas y ademas desgravarse del alquiler y entonces te pillarían por ahí y te puede costar caro porque una vivienda de vpo se adquiere primero en atención a tu situación económica y por ello ademas recibes ayudas y si ahora te compras otra hacienda puede intepretar que NO NECESITABAS AYUDAS y obligarte a devolverlas e incluso con sanción.
Por otra parte las hipotecas de VPO SON INTOCABLES no se pueden reunificar, ni ampliar ni nada de nada solo cancelar y nunca antes de cinco o diez años, según el año del convenio.
Y por ultimo yo nunca iré a una inmobiliaria porque ya ves lo que pasa y como te informan, van a su puñetera bola sin importarle las consecuencias porque no les salpicaran a ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas