Declararse en Banca Rota. Procedimientos
Buenas de nuevo, tengo muchas deudas de las que no me puedo librar esto esta claro. Mi padre tenia una empresa de construcciones, todo iba bien pero de repente hace dos años para el trabajo, me quedo sin contrato, y mi marido también sin contrato. En fin tenemos: Una casa de 223000 euros hipotecada/ la estamos pagando bien. Dos prestamos en Santander que suman 23000 euros, una tarjeta de crédito de 2400 euros, y un crédito con cofidid de 1800 euros. Bueno, la cuestión es que yo trabajo y gano 940 euros al mes, la hipoteca actualmente es de 883 euros/ mes ( hicimos un convenio con el banco, iba ser 1200 euros/mes en realidad por la subida del euribor). Entonces del resto de dinero que me queda pago la electricidad, agua, comida, gasolina y ya esta. Estamos en una situación bastante critica. Estudie bastante lo de declararse en banca rota. Mi pregunta es: ¿Importa si eres extranjero?, yo soy de Rumanía, y mi marido es Ingles. Llevamos aquí mucho tiempo pero pienso que eso da igual a la hora de las deudas. Segunda pregunta: En caso que si podríamos declararnos en banca rota, podríamos hacerlos solamente sobre las deudas de los prestamos personales, ¿para seguir pagando la casa? ¿Qué opciones tenemos para salir de este agujero negro?
Saludos,
Luisa
Saludos,
Luisa
Respuesta de jemilio
1