Hipoteca

Saludos cordiales. Me gustaría preguntar a algún experto de hipotecas lo siguiente.
Estoy pagando una hipoteca de un piso desde hace 10 años. Me quedan 20 años. Pero, me he enterado que el edificio tiene aluminosis.
Mis dudas son:
Si pasara algo gordo con el edificio, ¿tendría qué seguir pagando la hipoteca aunque no tenga el piso?
Muchas gracias por adelantado, Jorge.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una cosa es la casa, y otra el préstamo.
El banco te va a decir que ellos no son los responsables de la aluminosis, que ellos quieren que les devuelvas el dinero.
No obstante, ha habido casos de esos que llegan a la opinión publica, en los que se hacen mil arreglos. Supongo que habréis cogido un abogado para denunciar o pedir responsabilidades a quien corresponda y salir lo menos mal parados que podáis.
Hola Jemilio, soy Jorge. Muchas gracias por responder tan rápido.
Otra cosa que quiero preguntarte.
El seguro de piso que tengo, ese ¿podría "pagar" el resto de la hipoteca.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Aunque no soy técnico en seguros, en el banco en el que trabajaba acababa vendiendo de todo y lo conozco un poco.
Si el seguro del piso que tienes es el normal de seguro de hogar, no te admitirán la reclamación por siniestro, por tratarse de lo que se llama vicios ocultos o defecto de construcción.
Te he buscado un link que puedes visitar para ver lo que dice el art. 1591 del código civil al respecto.
http://www.tuguialegal.com/compraventa4.htm
Echa un vistazo.
Si vais a emprender acciones de algún tipo, es conveniente que lo hagáis todos los vecinos a una, es la forma de ejercer más presión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas