Hipoteca autónomo

Hola, quiero vender mi vivienda para comprar otra más grande, el problema es que tal y como están los bancos me gustaría saber que importe de hipoteca según mis ingresos me podrían dar ya que uno de los titulares es autónomo, pongo los datos:
Importe aproximado vivienda a comprar: 270000
Importe Hipoteca: 200000
Ingresos: 1º titular- empleo fijo (antigüedad 2 años) asalariado 18000 euros brutos anuales, 1.200 netos mensuales.
2º titular- autónomo para la empresa Mapfre (antigüedad 6 años), ingresos brutos anuales según 345 declaración anual año 2008, 42.000 euros.
Si es necesario nos podrían avalar con una doble garantía hipotecaría.
Muchas gracias y un saludo.
{"Lat":40.413496049702,"Lng":-3.71337890625}

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, por porcentaje hipotecario sobre el valor de compra (200 mil sobre 270. Mil) y por el importe de los ingresos, independientemente de su origen, PARECE que no debían tener muchos problemas con la obtención de una hipoteca.
¿Dónde están los problemas? A ver:
1. Si dicen que tienen una vivienda, y existe una hipoteca sobre ella, los bancos lo sabrán aunque no se lo diga, ya que tienen una información llamada CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) donde figurarán cada uno de Vds. con todos sus riesgos y clases de los mismos.
2. Valor de la tasación del inmueble, ya que aunque el costo esté determinado, hoy se esta tasando todo a la baja.
De todos modos, tienen campo abierto: la consulta a una o varias entidades no les compromete en nada. Nadie mejor que ellos para darles una respuesta adecuada.
Suerte y Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas