¿Cómo vendo mi piso?

Quiero vender mi piso, un ático en una ciudad de mallorca, manacor en una buena zona, es un piso de 85 m2 más 14 de terraza, y una cocheria cerrada incluida, 3 dormitorios, dos dobles, coladuira, trastero... Al lado de un instituto, un supermercado, un colegio y un jardín de infancia. Pido 135.000 euros, ¿es demasiado?
También tengo otra pregunta, debo al banco 121.000 euros, mi hipoteca es baja, unos 620 euros y me quedan 25 años para pagar, ¿se puede traspasar la hipoteca al comprador? ¿Así los gastos serian menos no? Estoy muy pez en esto.
Gracias por adelnatado, puntuaré.

1 Respuesta

Respuesta
1
Permita que no le pueda responder al hecho de si es el precio es demasiado o no lo es. Los precios de las cosas, los dicta el mercado, algo vale aquello que pagan por él. No creo que en este foro le puedan responder a esa pregunta.
En cuanto a la segunda parte de la pregunta, pues esa si que corresponde al contenido de la página: el hecho de que la hipoteca se traspase (se llama técnicamene subrogar) dentro del mismo banco a otra persona, o esta lo haga desde otro banco o simplemente lo pague con dinero propio, no tiene incidencia alguna para Vd. por lo que, a mi criterio, no debiera siquiera tocar ese asunto, ya que al no concernirle solo podría complicar la venta.
Para safisfacer su curiosidad, no obstante, le diré que una subrogación (traspaso dé préstamo dentro del mismo banco) sería efectivamente más barato para el comprador, pero al vendedor, en ese caso a Vd. le da absolutamente lo mismo.
Saludos.
¿Pero con la subrogación se podría pedir una suma por hacerla? Por ejemplo, fulano me quiere comprar el piso y le gustan mis condiciones de hipoteca, ¿me paga 10000 euros mediante un contrato o algo así y se la subrogo.es posible?
La posibilidad de una subrogación no es cosa suya, sino del banco. Vd. no juega ningún papel en ese contrato.
El comprador se subrogará siempre y cuando él y el banco estén de acuerdo, al margen de lo que Vd. opine. Si acaso Vd. lo único que puede hacer es ocualtar esta información al comprador, si es que difícilmente no lo sabe y si el banco no se apresura a realizarle una oferta de la misma.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas