¿Declararme insolvente?

Tengo 50% de la hipoteca con mi madre desde 2006. Mi madre ha fallecido hace 1 año. Tengo el testamento, soy heredero legitimo, pero no he reconocido. ( ¿Cómo puedo reconocer la deuda de 270.000? ¿Si mi pensión es de 570?. Soy pensionista desde 2005 discapacidad 55%) Los otros legítimos han renunciado. Tengo que absorber el 100% pero no puedo pagar ni 50%. Han llegado los telegramas que debo dinero y estoy en RAI. Me comentaron que me declare insolvente y al ceder el piso al banco negocie con el banco el tema de quedarme en este piso como inquilino o vitalicio. ¿Se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay bancos que están aceptando todo tipo de negociaciones.
Una de ellas es la de dar el bien al banco en pago de la deuda, pero al dar el bien, pasa a ser propiedad del banco y lo debes de abandonar.
Tengo conocimiento de que hay bancos que aceptan que se vayan pagando los intereses y te dejan vivir allí.
Pero, todo pasa por hablar con el banco y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Ve lo antes posible a hablar con ellos.
¿Intereses son 1500?. De capital no amortizado nada. (Había 2 años de carencia) Y yo cobro pensión de 570. No tengo propiedades, vivo de alquiler. Por cierto, ¿Es legal este contrato de hipoteca?
No era muy frecuente el establecimiento de una carencia de amortización de capital, pero se hacía y es perfectamente legal.
Habla con el banco para estudiar una solución. Ya te digo que si no puedes pagar, tendrás que ofrecer la dación en pago de la deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas