Pareja ante hipoteca

Mi pareja quiere comprarse cuanto antes una vivienda. Tiene más o menos el triple de dinero que yo, y quiere hacerlo sola. Me propone pagar ella la hipoteca, y yo hacerme cargo de los gastos del día a día y amueblar la casa. No quiero imaginarme si mañana nos va mal, me quedo en la calle sin derecho a nada. Yo le he propuesto entrar en la hipoteca, escriturar con la parte que cada uno aporte, y compartir gastos del día a día, muebles y la mitad de la hipoteca, y me dice que lo va consultar, porque cree que no puede esctriturarse nada "a media" o "por partes", debería pensar en buscar otra solución, ¿o pensar en vivir en mi propia casa?

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, esta es una pregunta con una carga sentimental grande, por lo que eso no se mide en términos económicos. Si hace lo que su pareja quiere, es que la ama mucho y es Vd. una persona altruista, desprendida, generosa... exactamente, y aparentemente, lo contrario que ella. Por eso solo debe decidirlo Vd.
La propuesta que Vd. le hace es también generosa, ya que mientras en la hipoteca efectivamente no es lógico entrar por partes (sería posible en una "mancomunada", pero los bancos no están por esa labor), en la escritura de la compraventa, si se pueden establecer porcentajes de propiedad. De tal modo, que vd. responderá solidariamente con ella por el total de la hipoteca, mientras que su propiedad es inferior.
Esta es la respuesta económica. La otra... a su discreción (... si les va mal, de todos modos, creo que a ella tampoco la echará nadie de la vivienda... ley de igualdad)
Saludos y suerte.
Gracias, es más o menos lo que yo pensaba. En estos casos uno no sabe que carta jugar, me imagino que intentaré escriturar un parte, pero resulta duro negociar con quien compartes tu vida, en términos monetarios...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas