Ayuda con la tasación de mi piso

Saludos expertos:
Explico mi problema
Contrato hipoteca hace 2 años, 35 años 80 por ciento tasación 228 mil eur, euribor más 1
capital pendiente actualmente 219 mil aprox
ahora me ofrecen en otra entidad cancelar hipoteca vieja y crear una nueva a 30 años euribor más 0.35 y el resto de condiciones más favorables (menos comisiones... Etc)
Mi duda es:
Para crear hipoteca nueva me han dicho que me tienen que tasar de nuevo el piso
tal y como esta el mercado probablemente me tasen mi piso en un valo menor
lo que provocaría que el 80 por ciento del valor de la nueva tasación sea quizá 210 mil eur por ejemplo, eso querría decir que tengo que soltar de golpe 9 mil eur y eso no me lo puedo permitir...
¿En qué porcentaje han bajado las tasaciones de los pisos de 2 años a esta parte?
De eso depende que me cambie de entidad o no
ayuda! Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
¿En qué porcentaje han bajado las tasaciones?
Depende del lugar y del tipo de vivienda, pero en algunos casos, hasta un 40% o más.
Te puedes encontrar con una sorpresa si tasas tu vivienda de nuevo, pero lo único que puede pasar es que la nueva entidad te diga que no te puede hacer la hipoteca, te hayas gastado 300 euros en la tasación no cambies de banco.
Lo que no entiendo nada nada es por que tienes que cancelar la hipoteca y hacer una nueva, por que no hay una subrogación simple entre entidades, sin casi gastos.
¿Sabes lo que te va a costar la cancelación y apertura de la hipoteca? Solo en impuestos, cerca de 4.000 euros. ¿Has calculado cuantos meses vas a estar para recuperar los 5.000 o 6.000 euros que te vas a gastar ahora?
¿No estarás dejándote atrapar por las buenas palabras de un empleado de banco?
Tomo nota muchas gracias
Ha sido un calentón por el tema de que la revisiion de la hipoteca me tocó e l momento del euribor más alto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas