Hola ante todo mi situación es muy angustiosa...

Resulta que tengo una hipooteca con UCI... Tengo un plan especial durante unos meses que se vence en septiembre por el cual pagaba menos ... La cosa es que no he podido pagar dos cuotas.. El jueves me llamaron desde madrid diciéndome que tengo que ingresar en su cuenta 650 euros que no dispongo, la mujer que me atendió es muy agresiva y me metió miedo en el cuerpo... Me gustaría que me orientases sobre como puedo hacer... Y como seria el proceso si no pago ese dinero el lunes como me dijeron.. Gracias de antemano, como te digo estoy muy angustiado...

1 respuesta

Respuesta
1
Si no puedes pagar, no hay que hacerle, así que lo mejor será que dejes esa angustia que estás sufriendo.
Cierto es que dejar de pagar un préstamo, en este caso con garantía prendaria (hipoteca de una prenda, me imagino que una vivienda), suele llevar a la pérdida de la misma, además de otras connotaciones futuras que ahora no vienen al caso.
Pero NO ES UN DELITO, por lo cual puedes estar tranquilo que no te meterán en la cárcel ni mucho menos. Los efectos de no pagar no son buenos, pero son puramente económicos.
Los gestores de recobros siempre son agresivos, tratan de asustar más de lo debido para cobrar. Solo siguen instrucciones de sus jefes, si no lo hacen así, NO VALEN para el puesto. Se están ganando la vida.
A partir del segundo impago, cual es el caso, el préstamo pasa a situación de MORA, y de ahí a fallidos si no se resuelve por la vía que están intentando.
El siguiente paso, sería anotar un embargo sobre el bien prendario (la vivienda) y posteriormente esto saldría a subasta, la UCI (no me gustan las financieras, son peores que los bancos) se haría con la propiedad de la misma. Todo eso todavía lleva bastante tiempo, es verdad que no acabaría ahí, por que si tienes algo o alguna nómina en algún momento, te irían a por ella, pero yo creo que eso es mejor dejarlo ahora. Tiempo habrá para saber el desarrollo total.
Pues espero que esto te tranquilice un poco, saber que no te va a ocurrir nada que no sea de índole económica y a futuros. Claro, los préstamos hay que pagarlos, pero si no se puede... en fin medio mundo está así y no se va a acabar... Tal vez alguien haga algo en algún momento.
Conserva la tranquilidad, si no puedes pagar, no hagas caso de las llamadas. Los hechos se desarrollarán por si mismo. No les cojas el teléfono. Registra el número desde el que te llaman y no cojas nunca, así no te asustarán.
Suerte y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas