Adquirir segunda vivienda

Buenas!
Nosotros tenemos un piso en Alicante para el que pedí una hipoteca de 48000 euros para hacerle obras, de los cuales me quedan 31000 y 8 años.
Al mudarnos de ciudad a Sevilla, tenemos que adquirir otra vivienda, pero no queremos vender la anterior, ¿cuál sería la mejor manera para poder pedir una hipoteca para esta nueva? Es que no se como lo podríamos hacer.
Gracias
Respuesta
1
Tu pide la hipoteca y ya esta, el banco te tasara la casa nueva te preguntara cuanto quieres pedir, te pedirá nominas, etc, etc.
Luego el banco te llamara para contestarte y es posible que te diga que la CIRBE (central de investigación de riesgos del Banco de España) ha mandado un informe tuyo en el cual sale es estas gravado por otra hipoteca por 31000.
A que viene esto; a que yo he pasado por lo mismo que vas a pasar tu; en mi caso iba a comprarme un piso en madrid y tenia una hipoteca de 40000 de un piso de Marbella.
La contestación del Banesto fue: con una carga de 40000 no podemos darte la hipoteca nueva, por lo tanto o te quitas la carga o vendes el piso de Marbella. Y así lo hice, vendí el piso de marbella.
Nosotros es que no la podemos vender, por unos temas familiares, y supongo que alguna solución habrá, como una ampliación de hipoteca o algo así, ¿no?
¿Ampliación de que hipoteca?
De la que ya tengo concedida. De la primera. Dependerá de en lo que este tasada esta primera hipoteca, ¿no?
Claro, No es po ser chicharro pero te cuento.
1) Las ampliaciones se piden para hacer reformas o ampliaciones de la vivienda, y tu ya pediste la hipoteca con esa finalidad.
2) El importe de las ampliaciones suele ser de 20% como máximo del precio de mercado en este momento de la vivienda.
¿Con ese 20% tendrías dinero para adquirir la de Sevilla?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas