¿Subrogación con compraventa?

Hola! Mi hermano tiene una hipoteca con dos viviendas, una en la que reside nuestra madre y otra en la que reside él. El caso es que tiene problemas para pagarla y quisiera quedarme con la vivienda de mi madre para que en caso de que los problemas sigan ella no se quede sin su casa. ¿El caso es que me gustaría que me aconsejaras si es posible hacer una subrogación de la vivienda en cuestión o sería mejor hacer una compraventa e hipoteca nueva? ¿Qué es más barato?

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito que me digas si la vivienda de tu madre está hipotecada y si la hipoteca se hizo para la compra de su vivienda o la de tu hermano.
Ambas viviendas están hipotecadas, la vivienda de mi madre se hipotecó para su propia compra, posteriormente mi hermano adquirió su vivienda que también hipotecó para su compra y se pusieron ambas en el mismo préstamo hipotecario.
El préstamo ahora mismo tiene una deuda de unos 150000 euros, y la carga (responsabilidad) de la vivienda de mi madre ronda los 86000 euros, y la de mi hermano los 82000. Me dicen que para adquirir la vivienda de mi interés debo pagar por la responsabilidad de la misma en el préstamo, es decir 86000.
Tendrías que comprarle a tu madre la vivienda y subrogarte en el préstamo, pero no se si el banco os dejará que hagáis lo que dices.
Ten en cuenta que ahora el banco tiene dos viviendas hipotecadas y tu estás proponiendo que se divida el préstamo en dos importes diferentes, para que si tu hermano no paga, no le afecte al piso de tu madre.
Lo veo difícil, tenéis que ir al banco y hacer la propuesta, y esperar a ver que dicen.
Sin el consentimiento del banco no lo vais a poder hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas