Entrega en Hipoteca

Buenas,
Tengo una hipoteca y quiero entregar una cantidad de dinero y se me plantean varias dudas...
Mi cancelación parcial es de 0%, la total es 1% y el interés actual hasta julio de 2010 es de 2,144% y tengo 20 años por delante
¿Si tengo el dinero total de la hipoteca es conveniente pagarla lo antes posible o ir pagando la cantidad tope para desgravar a hacienda (9.015 euros)?
¿Cuándo hago una entrega, que es más ventajoso, rebajar cuota o reducir vencimiento? ¿Se puede aprovechar el poco interés actual para este tipo de reducción?
Muchas gracias
Respuesta
1
Te diré lo que pienso como si fuera yo mismo el que tuviera que amortizar.
En estos momentos, pagando un interés del 2'144, yo no cancelaría anticipadamente cualquier cantidad puesto que se puede conseguir más interés en un plazo fijo con ese mismo dinero.
Lo que haría es calcular llegar a los 9000 euros en el total anual pagado de la hipoteca, para llegar al máximo importe que se puede desgravar y el dinero lo pondría en un plazo fijo que me diera más del 2'5% de interés.
Si en un momento dado los tipos de interés suben sensiblemente o se produce una diferencia notable entre el interés que pagas por la hipoteca y el que te pueden pagar por el plazo fijo, hay que volver a considerar la ventaja de una u otra opción.
Cuando haces una amortización parcial, si puedes seguir pagando la misma cuota sin agobios, es más conveniente reducir vencimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas