Cuenta vivienda

Hola,
Abrí una cuenta vivienda en 2006, por lo que el año que viene finalizaría el plazo para desgravarme en Hacienda y comprar una vivienda.
Se que en el BOE del 2-12-08 salía que las cuentas abiertas en 2004, 2005 y 2006 podían ampliarse, aunque sin desgravarse en Hacienda más de los 4 años establecidos.
Pero al leer el BOE no me queda claro, porque entiendo que el plazo máximo de ampliación es el 31 de diciembre de 2010, y claro, ese es mi plazo normal sin ampliación. Los de 2006 no nos beneficiaríamos de esa ampliación. Si es así, no me estaría ofreciendo ampliar nada.
¿Sabes cómo va?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En un principio el gobierno anunció a bombo y platillo que iba a cambiar el plazo de inversión del saldo de las cuentas vivienda de cuatro a seis años.
Al hacer la modificación real, se comió parte de la promesa (como siempre hace), y la dejó como tu dices.
Las cuentas de 2004, vencían en 2008 y se amplían hasta el 31-12-2010.
Las de 2005, lo mismo, hasta el 31-12-2010
Las del 2006, vencen en el 2010 y se "amplian" hasta el 31-12-2010.
Así es como figura en el documento pdf emitido por el ministerio de economía y hacienda
Te iba a pegar el link, pero no se porque no me funciona, o no funciona el copiar y pegar en esta maldita web.
Vete a google, pon buscar "plazo cuenta vivienda" y en la primera página de respuestas te tiene que aparecer un pdf que pone "Medida: Ampliación para materializar el saldo de las cuentas vivienda..."
Ahí lo tienes resumido.
Vale, entonces lo entendí bien (ya miré el BOE, y me parecía tan absurdo que pensé que no podía ser verdad y que lo entendía mal, pero sí!).
Muchas gracias por aclarármelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas