Cambiar de irph a euribor

Hola, yo tengo una hipoteca desde el 2003, el importe inicial era 144.500 euros a 40 años, ahora estoy pagando 810 euros y tengo un interés del 6,2750, me quedan unos 136.000 euros, mi pregunta es si merece la pena cambiármela a euribor, (ya que este esta bastante más bajo), y cuanto costaría, porque aunque me hacen la revisión en octubre, con el interés de agosto, y ya ronda el irph por el 3,30 más o menos, el euribor esta sobre el 1,34. También me gustaría saber el coste más o menos para bajarme años.
Para hacer el cambio a euribor hace falta tasar y pasar por el notario, ¿o solamente se hace entre el banco y yo?

1 respuesta

Respuesta
1
Cambiar de irph a euribor no es tan fácil, primero tu banco tiene que querer hacerlo (cosa que no siempre quiere), después deberéis hacer una novación (que es una modificación de la escritura) esta novación tiene gastos de notaria y registro, puesto que se cambian las escrituras de la hipoteca. Actualmente los bancos que hacen hipotecas con euribor ponen un suelo (un tope mínimo del cual aunque el euribor baje no baja de ese mínimo que ellos marcan). Yo personalmente prefiero el euribor al irph, pero para saber si te conviene hacer el cambio lo primero es acudir a tu banco e intentar negociar si te harían el cambio y cuanto te costaría. Si te dicen que si que te digan los gastos y en ese punto decides. Si te dicen que no, la única opción es negociar con otro banco primero subrogar la hipoteca (es como "robar" la hipoteca de un banco a otro) y después novar con el nuevo banco. Lo mejor que puedes hacer es pasearte por varios bancos, plantearles la operación y que te digan, con eso podrás valorar lo mejor a hacer.
Muchas gracias por tu respuesta, he ido al banco y me han dicho que aunque el euribor esta más bajo, el diferencial que tiene es del 2,5% así que me saldría a pagar más que lo que pagare con el irph, ¿de todas maneras me han dicho que pasare a pagar unos 550? Que ya no esta mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas