Cuenta vivienda

Hola buenas tardes. Hace cuatro años abrí una cuenta vivienda justo en junio del 2005, si la cuenta vivienda tiene un tiempo de permanencia de cuatro años, la inversión deberá hacerse justo antes de que finalice los 4 años es decir, estaría al vencimiento en junio del 2009. Mi pregunta es la siguiente ahora ¿se puede prorrogar la cuenta vivienda por cuanto tiempo? Por un año mas o dos. No lo tengo claro, pregunto en la agencia tributaria y me dicen que por dos años, y no degravan. Entro en la web de la agencia y me dicen año y medio. Por favor me podrían aclarar esto. Igualmente tengo que presentar alguna documentación donde se especifique el periodo de prorroga. Muchas gracias. Saludos cordiales, las palmas.
Respuesta
1
Pues no, no puedes pedir una prorroga, deberías de hacer la inversión durante 2009, pero ... ha habido un cambio, se ha prorrogado automáticamente el tiempo para invertir de las cuentas abiertas en 2004 y en 2005, ambos se han prorrogado hasta el 31/12/2010. Puedes ver el folleto en la web del ministerio de economía y hacienda. www.meh.es
Así pues, tienes poco más de un año para invertir lo que ingresaste en la cuenta vivienda o para devolverle a hacienda los importes de las deducciones que hiciste.
Muchas gracias jemilio. Me ha servido de gran ayuda tu respuesta. Ahora a tomar la decisión oportuna. Muchas gracias, saludos las Palmas de Gran Canaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas