Amortizar hipoteca

Hola, tengo una hipoteca, a 30 años, y me gustaría ir bajándola cada año aportando capital adicional del que me pasa el banco mensualmente. Hasta ahora habría aportado por cada año unos 3000 euros adicionales, ¿la pregunta es ... Puedo ingresar en este año unos 12000 euros? ¿O hacienda me sablaría el año que viene? ¿Me compensa? Hemos pensado que como ahora está el euribor bajo, amortizamos más capital, ¿en conclusión bajamos más capital que intereses... Será mejor esperar a que vuelva a subir el euribor?... ¿O este es el mejor momento...?. Esperamos tu consejo...
Un saludo cordial, y gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Amortizar hipoteca siempre es la mejor opción. Hacienda prevé la desgravación por vivienda habitual con un tope por persona de unos 9000 euros, si sois dos en la hipoteca es de 18000 (declaraciones separadas). Aunque te pasaras de ese tope amortizando sigue siendo interesante ya que el ahorro en intereses siempre sera más que lo que te puedas desgravar. Lo importante es que amortices capital (plazo o años) no que amortice cuota, esto es importante dejarlo claro al banco cuando hagas la amortización. Que el interés este alto o bajo no tiene nada que ver, si amortizas capital, la deuda que tienes baja y de ese nuevo capital es del que se calculan los intereses a pagar, cuanto menor sea menos intereses. Es decir si tienes por ejemplo 100000 euros de hipoteca, de esos 100000 se calculan intereses pon por ejemplo 60000. Si bajas esos 100000 a 80000 los intereses te bajarían por ejemplo a 40000. Hay es donde te ahorras dinero.
Hola aurora123. Muchísimas gracias por tu contestación, me ha resuelto el problema y además ha sido muy clara y concisa. Muchísimas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas