Extinción de condominio

Buenas David
Estoy con los tramites para hacerme con el 50% que mi ex novia tiene de nuestra casa. La casa la escrituramos en lo que nos costo 134.000 euros, pero el préstamo fue de 160.000, ya que metimos algunos gastos y lo que me faltaba por pagar de mi coche.
Pues bien, al ir al notario este me ha dicho que escriture por lo que me queda por pagar del préstamo para no tener problemas con Hacienda. Cosa que veo rara, ya que yo no pensaba modificar el valor en la escritura. ¿Por cuánto me recomiendas escriturar? La verdad es que no me fio mucho del notario, puesto que por cuanto más escriture más va a ganar él ¿no?
Por otro lado que me recomiendas, ¿qué haga el cambio de escritura a través del banco o que lo haga directamente con el notario para después que salga mi ex novia del préstamo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El notario te lo dice por que en hacienda no podrás deducirte por aquel valor que supere el precio de adquisición.
Ten en cuenta que ahora te estas deduciendo los intereses anuales de 160000 euros. Y cuando ha hacienda le de por comparar hipoteca con precio de adquisición podrás tener problemas.
Pero, si ahora mismo el valor de mi casa en la escritura es de 134.000 euros, ¿debería subirlo a los 155.000 pendientes?
Nooooooooooo
Tu casa la escrituraste por 134000 y la deberías haber escriturado por 160000

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas