Hipoteca fácil

Hola aurora123, a ver si me puedes aclarar un poco, te comento:
Tengo un piso en venta y dos parejas interesadas en comprar; ¿La primera sólo cuenta con una nómina de unos 1100? Netos, trabajo estable, y tiene aval, pero nada ahorrado.En su banco, BBVA, le dan el 100% tasación, pero presentando doble garantía, hipotecar una propiedad familiar. Y supongo que si van otros bancos, las condiciones serán éstas, pues no tienen nada ahorrado.
La otra pareja es inmigrante legal con trabajo estable, ¿y dos nóminas de unos 2000? Brutos; y nada ahorrado.
Las dos tienen el inconveniente de que pasa mucho tiempo desde que presentan los papeles hasta el resultado del estudio; yo estaba pensando en un empresa que se anuncia como hipoteca fácil, que te aseguran una mayor rapidez (mientras tú miras en 4, ellos en 20), tienen acuerdo con muchos bancos, pero no dicen nada de comisión. No tengo ni idea de cómo funcionan y no les he dicho nada hasta conocer un poco de que van este tipo de empresas.
La cuestión es que quieren comprar pero no sé cual tiene mayores posibilidades; no quiero hacer perder el tiempo a nadie con falsas esperanzas.
Muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tipo de empresas que me comentas son generalmente muy caras y las conficiones que consiguen son realmente malas. Tu posición es la de vendedor y como tal no tienes ninguna obligación, aquella pareja a la que le concedan la hipoteca es a la que le venderás el piso. Dile a ambas que hay otra pareja interesada y que miren la financiación lo antes posible. Ahora si te quieres encargar tu de la financiación tendrás que pedir toda la documentación e ir a varios bancos o a esta financiera, luego con las ofertas que consigas que ellos decidan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas