¿Qué puede pasar si nos embargan la propiedad por no pagar la hipoteca?

Buenos días, desde el mes de Noviembre del 2008, debido a no tener trabajo, ¿no he podido hacer frente a mi hipoteca que es de 1250,00?, esta a nombre de mi expareja y del mio propio, ¿ella evidentemente con un sueldo de 1300,00? No puede hacer frente y más siendo madre de mi hijo de 3 años. Mi pregunta es, por que el banco se hace el loco, no da soluciones, ¿no notifica nada y encima no nos aceptan las llaves y la entrega de la vivienda? ¿Qué puede pasar si nos embargan la propiedad? Quien es la garantía, ¿la propiedad o nosotros? Si nos embargan (¿algún día) quedaremos libres de la hipoteca?
Mushicimas gracias por adelantado:...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la hipoteca no se paga, ni tu ni tu ex pareja, tendréis un serio problema ambos. La garantía es la casa y vosotros, es decir embargarían la propiedad y saldría a subasta publica lo que alcanzara en esta seria para saldar la deuda con el banco, que no seria de 125000 euros sino mucho más entre gastos intereses y costas, el resto de deuda que la subasta no cubriera la seguiríais debiendo vosotros y os embargarían todo lo demás incluido nominas. Con lo cual no es una buena solución, no se cuanto es la cuota de la hipoteca pero si tu no puedes pagarla la tendrá que pagar tu ex como sea, o las conseceuncias pueden ser desastrosas. Si estas en paro acude a tu banco y solicita que te concedan un ico moratorio, es una solución que dio "zapatero" para los parados, durante dos años solo pagareis la mitad de la cuota, mejor eso que nada. El banco no acepta la dación de pago (el quedarse el piso) con lo cual no te queda otra opción. Ve al banco habla con el director cuéntales tu caso y pide ese ico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas