Hipoteca

Buenas tardes,
Estuvimos buscando un piso para comprar, al final nos decidimos por uno que era de Caja Madrid, un embargo.. Nos dijeron que teníamos que hacer un oferta, la hicimos y la aceptaron. Luego preparamos los papeles para la hipoteca y no la concedieron, nos dijeron que el próximo martes firmábamos. Finalmente nos han llamado hoy diciendo que otro cliente había ofrecido más dinero por la casa y que no no la dan.
¿Qué se puede hacer ante tal injusticia?
Muchas gracia de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Es una injusticia, pero todo depende de lo que tuvierais firmado. No penséis que le realizáis la compra a una entidad financiera, equipararla a un particular. Hoy yo te vendo el piso, quedamos en un acuerdo y si no firmamos nada, mañana me arrepiento y no me pueden reclamar nada.
Si habéis firmado algún documento, legalmente tienen validez el CONTRATO DE ARRAS y el CONTRATO DE COMPRA-VENTA
El CONTRATO DE ARRAS, tenéis el derecho de que os devuelvaN el doble de lo que habéis dado, y lo pueden anular.
Solamente tendrían la OBLIGACIÓN LEGAL DE VENDER si lo que habéis firmado es un CONTRATO DE COMPRA-VENTA. En este contrato tú te obligas a comprar y ellos a vender.
Es una faena, pero si no habéis firmado nada, en principio, no tenéis derecho a nada.
Un saludo y cualquier duda al respecto estoy a vuestra disposición.
Muchas gracias desgraciadaente todo fue con palabra, pero bueno a otra cosa, de todas formas hemos quedado el lunes haber que nos cuentan.
Gracias