Extinción de condominio y ampliación de hipoteca

Hola! Mi ex-pareja y yo tenemos un piso a medias. Ahora el se quiere quedar con el piso, y ha solicitado una ampliación de hipoteca para poder pagarme mi parte y la parte en la que se ha revalorizado el piso.
Queremos hacer una extinción de condominio, mis preguntas son:
- ¿Hay qué hacer constar que cantidad me entrega en la firma de la extinción de condominio?
- En ese caso, que cantidad debería declarar, para no tener problemas con hacienda.
- Los gastos que se generan, ¿a quién corresponde pagarlos?
Gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Hacienda investiga bastante todos estos temas. Así lo correcto sería poner lo que realmente te da, puedes ocultar 10-¿15000? Pero piensa que si él pide un préstamo hipotecario por tu parte de hipoteca y un poco más para darte a ti, hacienda puede dudar del tema si esa parte que te da a ti no se declara. El importe que te he dicho antes él puede declarar si tuviera inspección que puede ser para reformas por ejemplo, pero tened cuidado con el tema que no quede reflejado en ningún sitio.
Los gastos que se generan por la extinción de condominio, en teoría deberían de ser pagados a medias, pero esto depende del acuerdo que lleguéis vosotros.
Gracias annabeles por tu respuesta. Me gustaría aclarar, que si el me da mi parte y esto se hace constar, ¿qué impuestos tendría que pagar yo a hacienda? Porque no se trata de una compra-¿Venta no? Es cierto que tengo un plazo de 2 años para invertir este dinero, ¿o cómo va esto?
Gracias de nuevo, saludos.
El tema de la tributación por la extinción de condominio por el dinero que te da, depende de tu renta y sinceramente no se exactamente como te tributaria, sí que es cierto que si ese dinero lo reinviertes en la compra de una nueva vivienda, la tributación es mínima, si la vivienda no la compras al momento lo mejor es invertirlo en una cuenta vivienda (recuerda que finaliza el plazo 31-12-2010).
Disculpa que en este tema de tributación no te pueda ayudar más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas