Aclaracion Terminos Hipotecarios

Buenas Noches,
Tengo una serie de dudas con respecto a conceptos referentes a hipotecas
que espero me pueda aclarar.
En concreto me gustaría saber que es en lineas generales
una cancelación parcial de un préstamo, si el banco te puede cobrar
una comisión por ella y que diferencia hay con una total.
Por otro lado también me gustaría saber a que se refieren con el termino
diferencial.
Espero que me pueda orientar un poco con estos conceptos,
Muchas Gracias,
Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El diferencial es "lo que gana el banco por prestarte el dinero", el banco lo compra al precio del Euribor y lo presta al Euribor más el diferencial, por ejemplo si el Euribor está al 1,50 y el diferencial es 1, tu tipo de interés es la suma de ambos, es decir 2,50.
Reembolso es cuando entregas al banco por adelantado una cantidad extra aparte del recibo de cada mes, es parcial cuando no es la cantidad total que debes al banco. Por ejemplo si tu préstamo es de 60.000 Euros y adelantas 10.000 pues debes 50.000, eso sería parcial y si entregas por adelantado al banco los 60.000 porque por ejemplo te ha tocado la lotería, sería un reembolso total
Los bancos pueden cobrar comisión tanto de reembolso total, como parcial y suele ser aproximadamente el 1% de la cantidad que adelantas. Si todavía no has firmado el préstamo, deberás intentar negociar que no te cobren estas comisiones.
Buenos Dias;
Si, lo has explicado perfectamente. Me ha quedado claro la diferencia entre los dos tipos de cancelaciones y lo que es el diferencial. Has sido de gran ayuda.
Muchas Gracias,
Un Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas