Divorcio y pago de hipoteca.

Hola, quisiera me orientaran pues no se por donde tirar, mi pregunta es la siguiente:
Divorcio, custodia a mi cargo de hijos pequeños, uso y disfrute de domicilio familiar por los pequeños (domicilio hipotecado), tenemos otra vivienda pagada totalmente, mi ex marido ahora no quiere pagar la mitad de la hipoteca del domicilio familiar.
¿El banco me puede quitar el domicilio familiar?, ¿O iría directamente a subastar ell segundo piso?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que el Banco irá directamente al piso hipotecado que es sobre el que tiene él la carga de la hipoteca que no se paga. Es mucho más fácil deshauciar un piso hipotecado por la entidad bancaria que un piso no hipotecado, además por ley es lo primero que tienen que ejecutar.
Para no tener problemas de este tipo, te propongo que se acuerde que el domicilio familiar por los pequeños sea el no hipotecado, así nunca existirá este problema y en caso de te pague la manutención, los abogados podrán irle quitando a la larga propiedad del piso a cuenta de la manutención.
Hola de nuevo, ¿pero teniendo el uso y disfrute otorgado por un juez, el banco irá directamente al piso hipotecado?
Gracias por todo.
Sí, directamente. Si vosotros no estuvieseis separados y no pagarais la hipoteca tendríais igualmente el uso y disfrute y el banco podría subastar el piso. Piensa que lo que cuenta en un piso son las anotaciones en el Registro de la Propiedad. Aquí se inscriben las hipotecas y todas las cargas existentes. Es lo que cuenta. Otra cosa es que te metas en abogados contra tu marido y puedas obligarle a pagar la hipoteca o te quedas con la parte proporcional de una de las fincas y te haces cargo tú, pero el tema del banco y la hipoteca, si no se paga se va directamente al piso hipotecado, todo lo demás es secundario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas