Dación en pago
Buenas, tengo una duda, compre una casa hace dos años por 126.000 euros, tasada en ese momento en 162.000 euros (el banco me daba el 80% de lo tasado, por lo que no tuve que poner avalista alguno, ni hipotecar nada más, pues la casa valía menos de lo que el banco me prestaba), tengo actualmente una hipoteca de 123.400 euros. La duda viene ahora y es que no quiero la casa, pues esta en un pueblo y quiero venirme a la ciudad (trabajo allí y no me sale rentable ir y venir). Le dije al banco hace dos meses que no puedo pagar la casa y que quería hacer una dación, que me daba igual perder lo pagado, el banco en primer lugar me dijo que intentara venderla y que si en dos meses no la vendía que se estudiaría que se podría hacer. Otro día fui al banco y me dijeron que ellos no sabían muy bien de que iba el tema, que hiciera un escrito y que lo mandarían a la central para que lo estudiaran, lo lleve, lo han mandado y estoy a la espera. Mi dudas vienen ahora, ¿puedo hacer la dación sin problemas? ¿Se pueden acoger a que tengo nomina? Si me dicen que tengo nomina y que puedo pagarla ¿si dejo de pagar me embargan? ¿Si me embargan me quitan la casa y la deuda, ya que la deuda es menor de lo tasado?
Estoy bastante preocupado con este tema, espero me podrais orientar, gracias
Estoy bastante preocupado con este tema, espero me podrais orientar, gracias
Respuesta de jemilio
1