Fecha valor en hipoteca

El banco Banesto me concedió una ampliación de hipoteca y firmamos con notario tal día como hoy 29 y he visto que que la fecha valor que me aplican es del día 1, osea 29 días antes de la escritura y de yo disponer del dinero., cuando ni teníamos garantizado el préstamo ni nada. ¿Es esto legal?. ¿Cómo puedo actuar?, ya que me aplica la cuota integra del mes sin prorratearme la anterior,

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que dices entiendo que lo que han hecho ha sido ingresarte el dinero en la cuenta con fecha valor 29 días antes de la firma de la escritura y cobrarte intereses desde el día 1 del mes por el capital ya ampliado.
Si eso es así, es totalmente ilegal, no se pueden cobrar intereses de un dinero que no te han prestado, ya que si el préstamo lo firmas el día 29 y el dinero te lo ingresan ese día, la liquidación de intereses debe ser desde el día del ingreso, es decir el 29.
Lo que debes hacer es pedir una copia de la escritura que firmaste, en la que seguro que dice que los intereses se liquidarán a partir de ese día. Y a continuación solicitar, por escrito, la devolución de los intereses cobrados indebidamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas