Hipoteca sobre cuenta bloqueada

Buenas tardes, Quisiera preguntar el caso en que me encuentro. Resulta que mi hermano falleció hace 2 meses y tenia una hipoteca en Ingdirect que se cobraba sobre otro banco. Si informo al banco del hecho, bloquearan la cuenta, con lo cual quisiera saber que ocurre con la hipoteca. En Ingdirect ya están las cuentas bloqueadas excepto la hipoteca que se sigue cobrando. ¿Si se devuelve el cobro que puede pasar? ¿Podré yo cambiar la cuenta en IngDirect sobre la que se cobra la hipoteca hacia una cuenta mía? ¿Podre en el banco dar la orden de que desvíen el cobro de la hipoteca la cuenta a una mía? Estoy un poco perdido, gracias por la respuesta. Josep I.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, primeramente te aconsejaría que domiciliaras la hipoteca en una cuenta donde estén de titulares los herederos, no creo que os pongan problema con esto.
Una vez visto quien son los herederos y aceptar la herencia, ING debe de aceptar una hipoteca con los nuevos titulares (estudiar el riesgo) o bien vender la vivienda y cancelar esa hipoteca.
Si no lo comunicáis, el banco no tiene por qué saber esto. Sobretodo ir pagando la hipoteca por otra cuenta e ir aceptando la herencia arreglándolo todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas