Precio de vivienda en la escritura

Buenas. Tengo intención de comprar una vivienda que está hipotecada por un valor de hipoteca de 234.000 euros. Mi pregunta es ¿cuándo realice la compra se puede escriturar por menos o al tener esa carga el valor en la escritura no puede ser inferior?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Escriturar por un valor inferior es una responsabilidad de comprador y vendedor. Debe acudir a los servicios tributarios de su comunidad y asegurarse de su valor e afectos tributarios. Ese es el valor más importante y el que no debe pasar por alto. El importe de la hipoteca es secundario.
No olvide puntuar.
Me ha quedado bastante claro, pero una cosilla más. Si lo importante es el valor a efectos tributarios (imagino que se refiera al valor catastral), entonces ¿el importe por el que se tase la vivienda tampoco se toma en cuenta para la escritura?
Gracias
No me estoy refiriendo al valor catastral, lo primero. El valor de tasación es indiferente para documentar la compra. Usted intenta poner el valor más bajo y la tasación le dará un valor más alto. No se olvide de puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas