Venta de piso, duda sobre pagos

Buenas tardes.
Miis dudas son las siguientes:
Tentó un piso a la venta que tiene una hipoteca de saldo pendiente:¿85.172.72?, a 35 años a pagar y con un TAER:4.2248 y el tipo de interés: 4.147% (I. R.P.H)
Mi intención es venderlo por: ¿266.000?.
En caso de venderlo, cuanto tendría que pagar a: hacienda, cancelación de hipoteca, gastos etc..
La pregunta en sí es: ¿De cuánto dispondría yo para poder acceder a una nueva vivienda?
Espero haber relatado bien mi pregunta para que me puedan responder:
Muchas gracias por adelantado, ya que para mi es un poco complicado, estoy pez.
Gracias otra vez
Respuesta
1
Bien, deberías de contar con los siguientes gastos:
- Comisión por cancelación de tu préstamo. Lo pone en la escritura o bien te deberías de pasar por tu oficina para consultarlo.
- Gastos de Cancelación Registral: levantar la hipoteca del registro: 500-700 euros
- Plusvalía que se debe de pagar al ayuntamiento va en base de cuando lo compraste, cuando lo vendiste y la ganancia que has tenido. Deberías de pasarte por el Ayuntamiento y que te lo simularan (depende de cada ayuntamiento el importe).
- El tema de hacienda es muy importante que esa ganancia la reinviertas en vivienda. Aquí entran muchos factores, tu sueldo, retención, resto de ingresos etc. Para decírtelo exacto deberías de llevar todos tus datos económicos a un gestor y que te lo calcularan.
Cualquier otra cosa estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas