¿Vender o alquilar?

Hola a todos: Quisiera haceros una pregunta: vivo con mi marido en un apartamento de una habitación y en septiembre seremos papá. Sé que podemos aguantar con el bebé en nuestra habitación uno o dos años, pero después tendremos que mudarnos a otro sitio.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Vendo o alquilo mi piso? Ya que me queda un importe alto todavía de hipoteca y sé que por ese dinero no me lo van a comprar, ¿es preferible alquilar? Y si alquilo ¿yo debería de alquilar o comprar otra vivienda?
Me gustaría me aconsejaran qué puedo hacer. Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si vendes por menos dinero del que debes, vas a perder y si alquilas puedes conservar tu propiedad.
Si tienes suficiente poder adquisitivo para afrontar otra hipoteca, puedes plantearte comprar y así lo que pagues siempre será tuyo y si alquilas con el dinero que cobres por tu piso puedes pagar el otro.
Lo que pasa que no sé si nos darían otra hipoteca, y en ese caso, me da miedo andar con dos hipotecas a la vez tal y como están las cosas. ¿Crees qué una buena opción sería también la de alquilar con opción a compra?
Esta opción es muy buena porque pagarías un alquiler con lo que saques de tu piso y solo pagarías hipoteca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas