Hipoteca

Mi pregunta es la siguiente, quiero hacer una compraventa de un piso, para ello me hizo el vendedor unos poderes a mi como comprador, para que le representara a él también y solucionar yo todo.
Ahora nos hemos dado cuenta que en los poderes no pone nada de cancelar la hipoteca, y el vendedor no está,
desde la notaria me han dicho que si que es posible, que si yo comprola vivienda con esa carga hipotecaria (estoy autorizado a eso), luego como la casa ya es mía puedo cancelar la hipoteca yo, la duda que tengo es, ¿si el banco aceptara hacer la operación de esa forma?, . (el banco esta aceptando muchas cosas por que era un piso que estaba a punto de pasar a litigio por impagos)las dos hipotecas están en la misma caja, y nuestra hipoteca también la teníamos aprobada.
muc´has gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
1
Sinceramente nunca me he topado con un caso como el tuyo, pero yo le encuentro dos inconvenientes, 1.- ¿Quién se encargará de los gastos de cancelación de la hipoteca actual si cuando se cancela está a tu nombre? 2.- ¿El banco estaría dispuesto a darte por escrito que no te cobraran nada por los gastos ocasionados ya por el trámite de embargo que ya existe? 3.- ¿Te van a respetar unas condiciones hipotecarias buenas siendo una segunda hipoteca? Y por último ¿estáis seguros que se podrá desgravar la hipoteca total (la suma de las dos)? La declaración de la renta desgrava por la hipoteca inicial de la compra de la vivienda. No sé yo no lo tendría tan claro. Siento no poder ayudaros más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas