Ayuda con la hipoteca

Hace un par de años compre una vivienda. Estaba tasada en 40 millones de las antiguas pesetas.
La hipoteca me la hicieron al 100% por 216000 euros. El problema que tengo ahora es que dentro de poco no voy a poder afrontar las cuotas, mi marido deja de cobrar el paro dentro de poco, yo no tengo derecho a paro y no puedo trabajar porque estoy en estado, y ya hemos tenido que pedir un crédito de 3000 euros para poder comer.
He oído algo sobre dar la vivienda en dación, pero como mi vivienda ha bajado de precio, no creo que esa posibilidad exista.
He leído también algo sobre carencia, creo que es dejar de pagar intereses durante un tiempo.
Una persona me avalo por 30000 euros, y no se si también es posible que antes de que la caja con la que contrate la hipoteca me ayude, le embarguen sus bienes.
¿Qué puedo hacer en este caso? Gracias por su atención, estoy desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que debe hacer usted, antes de empezar los impagos es negociar con su banco. Intente hablar con algún asesor jurídico, después de realizar la gestión en su banco. Lo que explica, dación en pago o un período de carencia es muy acertado.
Otra cosa que puede hacer es hablar con el avalista para que le ayude a hacer frente a los pagos, vender la vivienda y solventar el asunto.
Ante todo gracias por responderme tan rápidamente. Se me ha olvidado comentar que actualmente la persona que me avalo tiene deudas por todos los lados: créditos personales, hacienda ha estado a punto de embargarle, y aunque sus deudas las puede ir pagando no creo que pueda ayudarme con las mías. En caso de no llegar a un acuerdo con el banco, ¿a esta persona podrían embargarle algo? Gracias por su ayuda.
Tratarán de embargarlo, pero tendrán que esperar a que cobren los que han reclamado su derecho antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas