Solicitud de Novación en hipoteca de Local comerci
¿Es legal que una Caja de Ahorros cuando se le pide novación de hipoteca de local comercial para poder reducir cuota te lo den pero cuatripliacando el diferencial concedido en su día?
Bien, aquí me sabe mal decírtelo pero no es un tema de legalidad o no. Tú pides modificar el préstamo que tenéis. Ellos pueden estudiar la operación y si aceptan novarlo (ampliando plazo, incluyendo carencia etc.) pueden aceptarlo pero modificando cualquier otra condición, en tu caso el diferencial. Yo entiendo que no es justo ya que a fin y a cuentas, pagas más intereses y depende de lo que te baje la cuota, no te sale a cuenta novarlo. Sí el préstamo no lo nováis, ellos no tienen ningún derecho, no es legal, aumentar el diferencial pero si queréis modificar el préstamo por vuestra parte, ellos aprovechan, aceptan esa modificación pero entonces tenéis que aceptar una suya también, sino, todo queda igual. Cuando se pide una novación del préstano para pagar menos cuota, la perspectiva de las entidades bancarias es que al no poderse pagar la cuota, aumenta su riesgo y siempre que se aumenta el riesgo se debe de pagar más por el préstamo. Yo de ti miraría lo que me sube la cuota con el nuevo diferencial y ver si te sale a cuenta o no ya que a lo mejor con el nuevo diferencial no te baja tanto la cuota. Lo siento por no poderte dar otra solución. Cualquier duda estoy a tu disposición.