¿Hipoteca nueva o subrogar la del promotor?

Hola, próximamente voy a comprarme un piso y tengo dudas si acogerme a la hipoteca del promotor con un interés del euribor + 0,90, TAE del 2,30 y 0,50 de comisión de subrogación, o constituir una nueva hipoteca con otra entidad bancaria la cual me oferta el interés del euribor +0.59 TAE del 1,86 y sin comisiones.
Mi principal duda es cuanto me voy a ahorrar subrogando la hipoteca del promotor y si realmente vale la pena, por cierto la cantidad a hipotecar es 136800 euros a 35 años.
Muchísimas gracias anticipadas!
Un saludo!
{"Lat":42.5146262674659,"Lng":-8.81283760070801}

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien el tema de subrogarte la hipoteca al promotor o bien hacer una nueva hay una diferencia, por el importe que necesitáis de entre 4000-5000 euros (son los impuestos que ya ha pagado el promotor y que vosotros os ahorráis). Pero bien, para hacer esto la hipoteca al promotor debe de tener buenas condiciones y la que os ofrecen a vosotros NO LAS TIENE EN ABOSOLUTO. Las principales cosas que tenéis que tener en cuenta a la hora de valorar son:
DIFERENCIAL DEL EURIBOR: 0,90 es carísimo y es para toda la vida del préstamo.
Tenéis que mirar si tiene interés mínimo y máximo
Si os subrogáis, tenéis comisión de subrogación que es un 0,50% (unos 600-¿700?)
¿De esos 4000? Que os costaría de más, ya habéis ganado unos 700, ¿solamente os quedan para igualar3.300? Que con el diferencial que tenéis (de 0,90 a 0,60) y en 35 años lo ganáis y de sobras.
También os aconsejo, y debido a que a ellos les interesas que la subroguéis, que negociéis la bajada del diferencial como mínimo a un 0,60 (seguro que si realizáis los seguros con ellos, domiciliáis la nómina etc, lo podrían hacer y podríais subrogar en lugar de hacer hipoteca nueva.
Cualquier otra duda del tema estoy a vuestra disposición
un saludo
Annabel. Es
Muchas gracias por el consejo intentare negociar el interés y si no consigo resultados haré una hipoteca nueva con otra entidad.
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas