Abalar a una hija

Mi marido y yo tenemos 2 apartamentos y la paga de larga enfermedad de mi marido, mi hija nos necesita para que la abalemos para comprarse un piso, ¿mi pregunta es si ella un mes no paga le quitan de la pensión de mi marido?, ¿Y otra pregunta si dentro de 8 años nos vamos a una residencia podemos poner a cuenta los apartamentos? Muchísimas gracias... Mari

1 respuesta

Respuesta
1
El tema de los avales siempre es un poco "peliagudo". Bien, para que el banco empiece a reclamar en serio es necesario que haya 3 cuotas impagadas.
Si las hay y no se pueden cobrar, embargarían primero el salario de los titulares y después ejecutarían el salario de los avalistas o las fincas que estos tuvieran.
En vuestro caso, los apartamentos no estarán hipotecados, nada más que al se propiedad vuestra y vosotros avalar en caso extremo, y si no tuviera el banco bastante para cobrarse con el piso de tu hija, se cobrarían con vuestros apartamentos pero el tema de ponerlos a cuenta en una residencia no os va afectar y los podríais poner sin problemas ya que no estarán hipotecados.
Normalmente cuando solicita un aval un banco es porque el % de financiación se pasa del 80% o porque los salarios no dan. Os aconsejo que no avaléis toda la operación, avaléis solamente, por ejemplo si financian el 86% avaléis solamente ese 6%, asíen pocos años quedareis liberados del aval a vuestra hija.
Cualquier otra duda estoy a vuestra disposición-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas