Créditos personales y fallecimiento de familiar

Buenos días Sr. Abogado,
(Con todo mi dolor)
Mi hermana está en fase terminal y tiene dos préstamos personales en ING Direct, uno por unos 9.000 euros y el otro creo que de unos 2 ó 3 mil euros.
Además tiene otro préstamo concedido por su oficina que está abonando con su nómina durante cuatro años.
Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Qué pasará con los préstamos de ING Direct si mi hermana fallece? (La titular del crédito personal es solamente ella)
2. ¿Sabe si ING Direct estos créditos los conceden siempre con seguro? (Le digo esto porque para dárselo no la pidieron más que su nómina domiciliada)
3. Y por último, ¿Qué pasará con el préstamo de la oficina?
Por favor, necesito su ayuda. Gracias por anticipado.
Un saludo cordial

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento que la situación sea así. En respuesta a su consulta, el banco, cuando no sea posible el cobro del crédito, intentará embargar propiedades si las hubiere. Si no las hay, entonces intentará embargar a sus herederos. En cuanto a si hay seguro a nombre de su hermana, es posible, pero no es obligatorio.
Sr. Abogado,
Ella no tiene más propiedades que su recién piso del ivima (para el cual pidió los créditos personales), y ese piso volverá al ivima cuando fallezca.
¿Cómo van a responder mis padres cuando ellos no rezan en ese crédito personal?
Sería la ruina para ellos. Solo mi padre ingresa de pensión 800 euros al mes y encima sí que están de avalista de mi hermana por su hipoteca del piso del ivima
me va a dar algo...
Disculpe mi gran ignorancia...
¿Los herederos son mis padres no? (Ascendientes).
¿Qué van a recibir de mi hermana si ella no tiene nada?, o deben rechar la herencia (aunque no haya nada)
Hablo de los herederos... Si no reciben herencia, no hay que pagarlo, obviamente estamos en el escenario de no ser avalistas de los prestamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas